www.guadapress.es

El ayuntamiento de Guadalajara destina 100.000 euros en ayudas a la maternidad

El ayuntamiento de Guadalajara destina 100.000 euros en ayudas a la maternidad

"Desde recursos de conciliación, a bonificaciones fiscales y líneas de subvención, orientadas desde la transversalidad y prestando mayor atención a las familias en especial situación de vulnerabilidad"

miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:59h
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 100.000 euros a ayudas a la maternidad, dentro del Plan de Maternidad de 2017, cuya finalidad es ayudar a las familias que tienen dificultades.

La concejal de Familia, Veronica Renales, ha presentado en rueda de prensa la segunda convocatoria municipal de ayudas, a las que se van a dedicar 100.000 euros, que ha calificado como "una cantidad muy importante".

Con esta cantidad el Consistorio pretende "atender a las dificultades de las familias para hacer frente a la llegada de un hijo", ha señalado Renales, que ha añadido que estas ayudas responden a la política municipal en la que la familia "tiene un papel relevante", ha subrayado.

En este sentido, Renales ha enumerado las acciones, ayudas y servicios que en los últimos años se han ido poniendo en marcha en torno a la familia.

"Desde recursos de conciliación, a bonificaciones fiscales y líneas de subvención, orientadas desde la transversalidad y prestando mayor atención a las familias en especial situación de vulnerabilidad", ha apuntado.

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara (BOP) y hoy se abre el plazo para solicitar estas ayudas, que se dividen en tres tipos.

Uno de ellos son las prestaciones económicas de apoyo y urgencia, destinadas a familias con menores a su cargo o mujeres embarazadas que participan en procesos de intervención social y con especial atención a mujeres menores de 25 años que se encuentren en situación de riesgo.

Podrá subvencionarse un importe de hasta 300 euros mensuales con un máximo de 6 meses para gastos de conciliación y para gastos de alimentación, vivienda y otras necesidades, de hasta 200 euros mensuales.

Hay una segunda línea de ayudas para madres autónomas que precisen cubrir su propia baja, que podrán llegar a un máximo de 3.000 euros para madres autónomas que hayan cotizado al menos 180 días en los últimos siete años, y que a lo largo de 2017 hayan necesitado o necesiten cubrir su propia baja de maternidad.

Además, hay otra línea de ayudas para familias que en el año 2017 se hayan convertido en familia numerosa, podrán acogerse a subvenciones de 600 euros para las necesidades del menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios