www.guadapress.es

Guadalajara contará con 32,5 millones de inversión de la Junta en el año 2018

Guadalajara contará con 32,5 millones de inversión de la Junta en el año 2018
Ampliar

En el ámbito sanitario, el delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado los 15 millones de euros que se destinan a las obras del hospital y los 2.235.140 euros del contrato para la construcción del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares.

jueves 26 de octubre de 2017, 18:49h
La inversión directa en la provincia de Guadalajara roza los 32,5 millones de euros, a lo que hay que sumar otras inversiones incluidas en partidas para toda la región que también beneficiarán a la provincia.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha destacado que la inversión en infraestructuras sanitarias superará los 17.547.000 euros.

Además, las infraestructuras educativas ascienden a 2.590.000 euros, a infraestructuras de atención social se destinarán más de 1.200.000 euros y en materia de carreteras o infraestructuras de agua o depuración se invertirán 8.835.000 euros.

En el ámbito sanitario, el delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado los 15 millones de euros que se destinan a las obras del hospital y los 2.235.140 euros del contrato para la construcción del nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares.

"Son dos infraestructuras emblemáticas e imprescindibles para la provincia de Guadalajara, que se dieron de frente con el Gobierno de Cospedal, que las paralizó, y que ahora serán una realidad con el presidente García-Page", ha afirmado.

Rojo ha indicado que los presupuestos también contemplan inversiones para los centros de salud de Cifuentes, Alcolea del Pinar y el consultorio local de Yebes, así como en la unidad residencial y rehabilitadora de Alcohete.

En materia educativa, el presupuesto de 2018 incluye 238.860 euros para el gimnasio del colegio Maestra Plácida; 314.150 para el del colegio Parque de La Muñeca; 424.660 para el CRA de Iriépal; 150.000 para el IES José Luis Sampedro; la misma cantidad que para el IES de Marchamalo y se contemplan 125.000 para el Brianda de Mendoza.

También destaca actuaciones en el instituto de Sacedón y en centros de atención primaria y secundaria de la provincia a través de las obras RAM, con una inversión total de 335.000 euros.

Se incluyen actuaciones en la biblioteca y el archivo, y 590.000 euros para la adquisición de los terrenos del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, "un proyecto que contará con todo el dinero necesario para ejecutarlo en cuanto todas las partes implicadas estemos en el mismo punto que está el Gobierno regional, que es el de llegar a los acuerdos necesarios para desbloquearlo y que pueda ser una realidad cuanto antes", ha explicado.

Sobre bienestar social, el presupuesto incluye obras de rehabilitación en la residencia Nuestra Señora de la Salud, con 200.000 euro, y Los Olmos, con una inversión de 516.120 euros, entre otros.

En carreteras, el presupuesto prevé más de 5,7 millones de euros en diversas actuaciones, entre ellas dos tramos en la CM-200 con casi dos millones de euros y medio millón de euros para la carretera de Peralejos de las Truchas.

En materia de agua, hay más de 2,5 millones de euros para mejorar las condiciones de depuración y calidad del agua de los municipios de la provincia.

"Evidentemente nos gustaría hacer muchas más cosas, pero estamos muy satisfechos con el presupuesto que se ha logrado para 2018, que vuelve a poner a las personas en el centro de la acción política y avanza en la consolidación de los pilares básicos del Estado del Bienestar", ha dicho Rojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios