www.guadapress.es

25.000 trabajadores del Sescam recuperarán en la nómina de octubre el 1,5% recortado

25.000 trabajadores del Sescam recuperarán en la nómina de octubre el 1,5% recortado
Ampliar

También se recuperarán las cantidades correspondientes al 50 por ciento de los sábados trabajados como festivos, así como la mitad de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada

sábado 16 de septiembre de 2017, 17:31h
Los 25.000 trabajadores del Sescam recuperarán en su nómina del próximo mes de octubre la mitad del 3 por ciento de la 'tasa Cospedal', con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, según el acuerdo adoptado en la Mesa Sectorial.

El sindicato CCOO ha informado de este acuerdo adoptado en la reunión de este jueves y que llega "con varios meses de retraso por la falta de presupuestos autonómicos".

También se recuperarán las cantidades correspondientes al 50 por ciento de los sábados trabajados como festivos, así como la mitad de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada.

"Esta recuperación es posible gracias al Acuerdo Parcial de Empleados y empleadas públicos suscrito por CCOO, UGT y FESES (ANPE y SATSE) el 1 de febrero de 2016, que permite una vez firmados los presupuestos de 2017 dar cumplimiento a lo pactado con el gobierno", ha explicado la responsable regional sanitaria de CCOO, Chelo Cuadra.

Según el acuerdo, en 2018 se recuperará el 1,5 por ciento restante de la 'tasa Cospedal' y la otra mitad de los sábados y la pérdida retributiva en concepto de Atención Continuada.

"Desde CCOO valoramos positivamente esta recuperación que permite ir consolidando retribuciones, aunque somos conscientes de lo mucho que aún queda por recuperar, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, y no solo en concepto retributivo sino también en derechos sociales y laborales", ha agregado Cuadra.

Otros asuntos abordados en la Mesa Sectorial de ayer fueron el proyecto de decreto de especialidades de Enfermería y las negociaciones en el ámbito estatal para la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo excepcional.

En este último trimestre del año está prevista la negociación de un concurso de traslados, una reivindicación muy deseada por el personal del Sescam para conciliar la vida laboral y familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios