www.guadapress.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Vuelve el Gigante a Guadalajara

sábado 02 de septiembre de 2017, 20:24h
Geniales las actuaciones de DePedro y Niños mutantes cada uno con su estilo y atmósfera, que hacía difícil al asistente decidirse por alguno de ellos, en cuanto a capacidad de emocionar el alma con su música
Otro año más regresa el Festival Gigante a la capital de la Alcarria, con novedades y algunos cambios llamativos. Pero empecemos por el continente y no por el contenido.

El Festival y la organización.-

Empezaremos por algo tan importante en estos días como es la seguridad. El Festival está incluido en un perímetro de seguridad que impide el paso a vehículos, protegido tanto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, además cuenta con controles de Seguridad privada en las entradas.

Ahora vayamos al Festival en sí. La organización de los tres escenarios este año ha sido bastante correcta, y no se producen aglomeraciones entre escenarios, facilitando así el tránsito de personas de un lugar a otro.

Cabe destacar este año la inclusión de una zona infantil, donde los más pequeños pueden corretear y hacer diversas actividades, mientras sus padres están escuchando algún concierto.

Otro punto fuerte es la Zona de restauración, en donde diferentes “Food trucks” ofrecen sus productos y en donde podemos encontrar desde pizza o kebab, a platos más exóticos como los noodles o más clásicos como la parrillada argentina, en fin, para todos los gustos. Finalmente como otros años, hay diferentes tiendas y actividades para que los asistentes disfruten de ellas.

Por último y siendo muy crítico en este punto, la forma de pago de las consumiciones en barra, me parece confusa, no me extenderé en explicar cómo funciona pero las personas que hayan ido al Festival y hayan utilizado esta modalidad de pago, mejor dicho esta ÚNICA modalidad de pago, comprenderán la rotundidad de mi aseveración.

Pero bueno vayamos ya a lo más importante:

El contenido.-

Un contenido, el de este año que está siendo fabuloso, grupos como Love of Lesbian, Los Coronas, DePedro, Niños mutantes o los geniales Punsetes entre otros, ¡ah sí! y algún “sleeper” o ya no tanto, que luego desvelaré…para no estropear la emoción.

El viernes arrancó el Festival con las actuaciones de Juan Maeso (Escenario Gigante) Juan Celada (Escenario Guadalajara) y Beluga (Escenario talento Gigante), opciones frescas y variadas ideales para un comienzo en un atardecer casi otoñal que invitaba a bailar y a relajarse, mientras el Sol daba paso a la Luna.

Geniales las actuaciones de DePedro y Niños mutantes cada uno con su estilo y atmósfera, que hacía difícil al asistente decidirse por alguno de ellos, en cuanto a capacidad de emocionar el alma con su música.

Gran actuación de Love of Lesbian, una auténtica lección de estilo y clase musical que tuvimos la suerte de vivir en este Gigante Guadalajara 2017.

Otros como Los Coronas o Alex O´Dogherty pusieron también su talento encima de los escenarios del Gigante.

La verdad, me gustaría referirme a todos los grupos que asistieron pero evidentemente por una cuestión de tiempo e incapacidad para la bilocación, no pude verlos a todos. Pero si me gustaría referirme a dos en concreto.

Los primeros o mejor dichos las primeras salieron en el escenario Talento Gigante, su nombre: Estrogenuinas, música cañera y muy bailable, letras divertidas y genuinas como sus integrantes y una pose descarada y juvenil que animó mucho a los asistentes, servidor incluido.

Por último, se acuerdan del “sleeper” que les mencionaba antes, este término anglosajón que quiere decir “durmiente”, por si ustedes no lo conocen, se refiere a productos por lo general que son poco conocidos, pero que poseen una grandísima calidad y con el tiempo están destinados a ser referentes en los campos en los que se desarrollan. Este término se puede aplicar a diversos ámbitos desde el cine a los videojuegos y por supuesto, también a la música.

Es el caso de Fuel Fandango, si bien a día de hoy son mucho más conocidos de cuando el que escribe empezó a seguirlos, aún así, todavía y en mi más humilde opinión, están destinados a llegar más alto. Su actuación que empezaba a las 23:45 horas, empezó con cierto retraso, unos quince minutillos, pero ya se sabe que todo lo bueno… se hace esperar.

Finalmente subió el grupo y con su peculiar y personal estilo salió la cordobesa Nita al escenario. Los focos se encendieron y la música empezó, de la figura de la cordobesa brotó una de las voces más impresionantes, hipnóticas y bellas que uno haya podido escuchar. Si les digo la verdad, durante el tiempo que transcurrió de concierto estuve embobado, prácticamente como si estuviera yo solo en el concierto escuchando a este gran grupo y a su fabulosa voz. No diré nada más, porque mejor que descritos merecen ser escuchados, háganme caso, no se arrepentirán.

Cerró el festival OchoymediosDJS para el que aún quería algo más de guerra, que por cierto no eran pocos, y eso que hacía un frio de los de septiembre…ustedes ya me entienden.

Me despido de ustedes, con la promesa de contarles qué tal fue el sábado, y por supuesto les animo a venir a este Festival cada año MÁS GIGANTE

Fdo.: Jorge Valdés




Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios