www.guadapress.es

Ocho medios y 30 personas trabajan en la extinción de un incendio en Sacedón, que ya está controlado

Ocho medios y 30 personas trabajan en la extinción de un incendio en Sacedón, que ya está controlado

La zona afectada está situada a un kilómetro del pueblo, según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Pérez Torrecilla

viernes 11 de agosto de 2017, 17:52h
Un total de ocho medios y treinta personas participan en la extinción de un incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en el municipio de Sacedón (Guadalajara) y que, según el alcalde, está ya "estabilizado".

Según informa el Sistema de Información de Incendios (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el aviso del fuego lo ha dado a las 13:39 horas un agente forestal tras alertarle una columna de humo.

La zona afectada está situada a un kilómetro del pueblo, según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Pérez Torrecilla, y parece ser originado en las inmediaciones del camino que lleva a la ermita.

Atajado enseguida.-

El terreno afectado es matorral y según el primer edil los medios aéreos han llegado apenas veinte minutos después de originarse y lo han atajado enseguida.

Según el alcalde, el incendio está "estabilizado" aunque queda "alguna llama y humo, pero no va a más", ha indicado.

Desde que se recibió el aviso han acudido al lugar 16 medios, seis de ellos aéreos, y 66 personas, y actualmente son ocho los medios presentes -cuatro aéreos y cuatro terrestres- y treinta efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios