www.guadapress.es
Valdenebro: “¿Quién va a pagar la millonaria indemnización al acreedor del ‘Luz de Yebes’ Page o los vecinos de Yebes?”
Ampliar

Valdenebro: “¿Quién va a pagar la millonaria indemnización al acreedor del ‘Luz de Yebes’ Page o los vecinos de Yebes?”

“Aunque Page venga aquí haciéndose la foto y prometiendo soluciones a corto plazo, la realidad es que oculta una cara B que puede tener terribles consecuencias para los vecinos de Yebes” afirma

martes 13 de junio de 2017, 16:28h

“¿Quién va a pagar la indemnización millonaria cuando el acreedor del extinto colegio “Luz de Yebes” reclame lo que es suyo, usted o los vecinos de Yebes con sus impuestos?” ha preguntado hoy a Page la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro.

En el transcurso de una rueda de prensa, Valdenebro ha asegurado no “no entender” por qué en su día el gobierno socialista de Castilla-La Mancha le negó al pueblo de Yebes la construcción de un colegio tan necesario y en su lugar construyó otro en Horche “cuando sabemos que al poco tiempo de abrir este segundo colegio –con un coste de 4 millones- tuvo que cerrar uno de los colegios de Horche por falta de niños”



“Tampoco entendemos por qué posteriormente, cuando los cooperativistas construyeron el colegio Luz de Yebes, los socialistas no quisieron concertarlo, aun a sabiendas de que aquella negativa conllevaría ineludiblemente el cierre del mismo” ha afirmado también.

Siguiendo con su argumentación, la senadora ha asegurado no saber por qué “el año pasado a pesar de haber anunciado que si no se llegaba a un acuerdo en 20 días con los acreedores se iniciarían los trámites oportunos para la construcción del colegio de Infantil y Primaria de Yebes-Valdeluz y que una vez que se constató que no había acuerdos no se cumplieran esas falsas promesas”. Para Valdenebro “esto demostró que todo era mentira, que Page no tenía ninguna intención de construir el colegio modular a pesar de que el Ayuntamiento de Yebes tenía y tiene, dos parcelas municipales dotacionales educativas disponibles justo frente al Luz de Yebes”.

“No entendemos tampoco que se quiera ahorrar el precio de la construcción del nuevo colegio a costa de cargar sobre las costillas de los vecinos de Yebes las indemnizaciones multimillonarias, hipotecando y hundiendo económicamente un Ayuntamiento de 3.000 vecinos. No podemos entender una operación tan sumamente imprudente por parte del gobierno del socialista Page ¿Qué va a pasar cuando Liberbank reclame su indemnización, quién la va a pagar, Page o los vecinos de Yebes?”

Valdenebro asegura que Yebes necesita una solución, necesita un colegio; “pero no una solución que les deje endeudados de por vida. No una solución a cualquier precio para los yeberos. Eso no es una solución para Yebes; aunque Page venga aquí haciéndose la foto y prometiendo soluciones a corto plazo, la realidad es que oculta una cara B que puede tener terribles consecuencias para los vecinos de Yebes”.


“Podemos busca montar un circo en el Congreso con su moción de censura”


En el transcurso de la rueda de prensa, Valdenebro también se ha referido a la moción de censura que ha presentado hoy Podemos y la calificado como “un circo y un espectáculo mediático para dar protagonismo a Pablo Iglesias”.

Para la senadora popular “esta no es una moción de censura a Mariano Rajoy sino que está planteada para demoler y poner contra las cuerdas al Partido Socialista y a su líder, Pedro Sánchez y así deteriorar su imagen dentro del electorado de izquierdas”.

Valdenebro asegura que la moción de censura que se ha planteado “va contra la estabilidad de nuestro país y la legitimidad de las instituciones” y lo único que pretende. Pablo Iglesias “es embarrar el terreno de juego y tensionar la vida política”.

La senadora asegura que “esta moción nace muerta” y concluye afirmando que “al PP le hubiera gustado más hablar de empleo, sanidad, de educación, de pensiones, de envejecimiento poblacional, de discapacidad… al fin y al cabo, nuestro objetivo siempre ha sido hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios