www.guadapress.es

III Torneo de Fútbol Solidario en Alovera: un 10 en solidaridad, participación y nivel deportivo

III Torneo de Fútbol Solidario en Alovera: un 10 en solidaridad, participación y nivel deportivo

Por el momento habrá que esperar hasta las próximas Navidades para volver a disfrutar del Torneo Solidario del Corredor de Henares.

miércoles 11 de enero de 2017, 19:05h
El pasado fin de semana, 7 y 8 de enero, el Campo de Fútbol Nuevo Tomillar de Alovera acogía la tercera edición del Torneo Solidario de Fútbol del Corredor del Henares en categorías Benjamín y Alevín, organizado por el CF Alovera. Una cita en la que participaron más de diez clubes de fútbol y de la que hay que destacar la colaboración solidaria con Cáritas Alovera, el buen ambiente y la proyección deportiva de los jugadores.

El sábado, 7 de enero, comenzaba el Torneo con los partidos en categoría Benjamín. Compitieron dos equipos del CF Alovera, la UD La Poveda, el Azuqueca, el Rayo Vallecano, la RSD Alcalá, el Escolapios, el Hogar Alcarreño y el CF Villalvilla. Finalmente, el Villalvilla se llevó la final del torneo tras derrotar a La Poveda.

El domingo fue el turno de los Alevines, con la participación de tres conjuntos del CF Alovera (A, B y Alevín de 2006), Arganda, Getafe, RSD Alcalá, Hogar Alcarreño, Alcobendas y Rayo Vallecano. La final, en la que se enfrentaron Getafe y Rayo Vallecano, se resolvió en el último minuto a favor del Rayo.

“Sin duda este torneo ha sido un éxito en todos los aspectos”, valora Esther Taravillo, presidenta del CF Alovera, “desde el lado solidario porque los clubes han colaborado generosamente; también por la participación, ya que ha sido buenísima, y por supuesto desde el aspecto deportivo, porque hemos podido disfrutar de un montón de partidos de los que crean afición”. Una afición que por cierto fue “ejemplar” durante todo el torneo.

“Al año que viene repetiremos, porque el esfuerzo de organizar un torneo así se ve recompensado cuando las cosas salen bien y los clubes te dicen que quieren repetir”, asegura Taravillo, “un torneo que no sería posible sin el esfuerzo y colaboración desinteresada de jugadores, miembros de la directiva y amigos del Club que se han encargado de la organización y de que todo saliese bien solucionando cualquier imprevisto”.

“Para Alovera es un orgullo contar con un torneo de estas características, que en su tercera edición no deja de superarse”, reconoce la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, “no se nos ocurre mejor iniciativa que la que une solidaridad y deporte, por lo que el Ayuntamiento siempre apoyará proyectos como este”.

Por el momento habrá que esperar hasta las próximas Navidades para volver a disfrutar del Torneo Solidario del Corredor de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios