www.guadapress.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Miles de personas presencian en Guadalajara la Magia de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

300 figurantes, 8 grupos de duzaineros, 120 animales, una batukada, caballos, burros, ocas...Todos ellos, acompañaron una espectacular Cabalgata de Reyes con un total de ocho carrozas

viernes 06 de enero de 2017, 01:27h
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
El frío no pudo con la magia y la ilusión de miles de niños y padres que abarrotaron las calles de Guadalajara para presenciar una espectacular Cabalgata de Reyes que empezó con puntualidad británica, a las seis en punto de la tarde.

A las seis de la tarde, desde la calle del Río se inició el majestuoso recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron por las engalanadas calles del centro de la ciudad acompañados como siempre por un vistoso séquito, en el que no faltaron los personajes de época, animales, elementos decorativos, música, comparsas y grupos de animación, asi como las tradicionales carrozas para los Magos de Oriente.

En la Cabalgata de 2017 han participado cerca de 300 personas, todas ataviadas y caracterizadas convenientemente para recrear el más puro estilo de la época en la que nació el Niño Jesús y para acompañar las distintas escenas de animación que se han desarrollado a lo largo del recorrido.

Más de 120 animales, 300 antorchas, 8 grupos de dulzaineros; grupos de animación, comparsas, músicos, bailarines. Durante el recorrido se han repartido 1.500 kilos de caramelos sin gluten, desde las ocho carrozas, todas ornamentadas en diferentes estilos.

Motoristas de la Policía Local de Guadalajara abrieron la comitiva, seguidos de la Banda de Música del Cristo del Amor y de la Paz, acompañada por personajes a pie, vestidos y caracterizados. Les seguía la Carroza Estrella de Navidad y Anunciación, con pastores, música y acompañamiento.

La música corrió a cargo del Grupo de Dulzaineros Kalaberas, acompañados también por aldeanos, rebaño de ocas son sus pastores, y la Comparsa Huida a Egipto con unos 35 personajes, seguidos de cerca del Grupo de Gaiteros Mirasierra con su acompañamiento de la Legión romana a pie y a caballo con sus insignias, estandartes, trompetas acompañada de la Carroza de Herodes, compuesta por personajes a pie, megafonía y otros elementos.

Las tres Carrozas con sus Majestades de Oriente vinieron precedidas con música a cargo de grupos de Dulzaineros Mahoroto y Villaflores. Primero la Carroza del Rey Melchor, con acompañamiento de de distintos personajes. Segundo la Carroza de Gaspar con música a cargo de los grupos Dulzanares Folk, Pico del Lobo y La Travesaña, y por último la Carroza del Rey Baltasar, seguida de más música a cargo del grupo de Batukada Zubba y de pajes.

La Calbagata partió a las 18 horas desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de los Caídos, calle Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, volviendo por el otro lado del paseo hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.

En este punto se celebró la tradicional ofrenda y adoración al Niño Jesús en el Belén viviente instalado en este recinto. Desde allí se saludó a los niños y niñas y se despidieron sus Majestades los Reyes de Oriente para iniciar su visita nocturna repartiendo ilusión y magia a los hogares alcarreños
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios