www.guadapress.es
La recuperación de las naves del Fuerte o la creación de un consorcio de transporte, algunas de las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento a la consejera de Fomento
Ampliar

La recuperación de las naves del Fuerte o la creación de un consorcio de transporte, algunas de las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento a la consejera de Fomento

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, también ha reclamado a Elena de la Cruz el arreglo de la travesía existente entre el puente árabe y la Ronda Norte

jueves 29 de diciembre de 2016, 14:13h
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha reclamado hoy públicamente a la consejera de Fomento de la JCCM, Elena de la Cruz, inversiones “vitales” para la ciudad. Lo ha hecho durante la visita que han realizado al barrio anexionado de Usanos, pedanía en la que el Ayuntamiento ha invertido desde 2007 más de un millón de euros de fondos propios.

Jaime Carnicero ha aprovechado este encuentro con la consejera para exigirle el cumplimiento del convenio urbanístico del Fuerte de San Francisco, dado que su incumplimiento está afectando directamente a los intereses de Guadalajara. “El hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no rehabilite las naves del Fuerte está conllevando su deterioro. Es su obligación cumplir el convenio. Es su obligación recuperar los edificios, pero no lo está haciendo, lo que nos perjudica directamente. También le reprocho que la JCCM se haya negado a pasar la ITE de los edificios del Fuerte”.

El vicealcalde también le ha planteado el problema relativo al transporte de Marchamalo. En este sentido, le ha invitado a abordar de una vez por todas la creación de un consorcio regional que dé cobertura a los pueblos de Guadalajara que ahora quieren las mismas ventajas que el Gobierno de Castilla -La Mancha ha dado a la localidad de Marchamalo. “La creación de un consorcio es la solución a un problema que la JCCM ha generado. Es necesario que se aborde el tema y que no se mire para otro lado”.

Por otro lado, Carnicero ha transmitido a la consejera que “es indispensable que se ponga en marcha cuanto antes la conexión Alcorlo-ETAP”, debido a que si no se activa antes de primavera la Mancomunidad de Aguas del Sorbe tendrá que devolver los fondos europeos que recibió para su realización (más de 20 millones). “Si esto ocurre, la responsable será la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha por su inacción. Se lo estamos advirtiendo. Si finalmente la conexión no se pone en marcha en ese plazo y se tienen que devolver los fondos, todos los municipios de la MAS nos veremos avocados a sufrir un “tarifazo” sin precedentes”.

Por último, Jaime Carnicero ha reclamado a Elena de la Cruz una inversión que es necesaria para Guadalajara y cuya competencia es regional: el arreglo de la travesía existente entre el puente árabe y el puente atirantado de la Ronda Norte.

El vicealcalde ha recordado a la consejera de Fomento la necesidad de que exista entendimiento entre las administraciones por el bien de los vecinos.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado en los últimos años importantes actuaciones en el barrio de Usanos que han mejorado su calidad de vida. Entre otras, destaca el arreglo de la Plaza Mayor, de la Plaza de la Iglesia, la renovación del alumbrado, la realización de un plan especial de renovación del acerado y asfaltado, la mejora y modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento y la creación de una conducción para que Usanos se abastezca con el agua de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios