www.guadapress.es
Jesús de la Rúa renuncia a su acta de concejal en Azuqueca
Ampliar

Jesús de la Rúa renuncia a su acta de concejal en Azuqueca

Blanco: “Quiero darle las gracias por la generosidad y la profesionalidad que ha demostrado en su trabajo por Azuqueca”

jueves 29 de diciembre de 2016, 14:07h
Jesús de la Rúa González ha presentado hoy en el Registro General del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares su renuncia al acta de concejal. Su renuncia será tomada en cuenta por el Pleno en la sesión ordinaria que se celebra esta misma tarde, donde se incluirá en el Orden del Día con carácter de urgencia.

Según el escrito presentado por Jesús de la Rúa, su renuncia se produce “en atención a motivos de carácter personal que le impiden continuar ejerciendo las funciones inherentes al cargo”.

“Quiero dar las gracias a Jesús de la Rúa por la generosidad y la profesionalidad que ha demostrado en su trabajo por Azuqueca”, ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. “De la Rúa deja un magnífico legado para la ciudad en las diferentes Concejalías de las que se ha hecho cargo”, apuntó el alcalde, asegurando que lamenta “profundamente que Jesús de la Rúa deje de formar parte de este equipo de Gobierno, en el que ha desempeñado un trabajo honesto con sus compañeras y compañeros, leal con la Institución y de servicio abnegado y responsable con la ciudadanía azudense”. El alcalde ha indicado que desea a Jesús de la Rúa “lo mejor en la nueva etapa que voluntariamente ha decidido continuar fuera de la política municipal”. Y ha afirmado que ha sido “un auténtico privilegio para el equipo de Gobierno y para la ciudad contar con su dedicación, su sensatez y su capacidad”.

Durante su etapa en el Gobierno municipal, Jesús de la Rúa ha impulsado proyectos importantes como la recuperación de la Fiesta del Deporte para la clausura del curso de las escuelas deportivas municipales, así como la importante reforma que se iniciará en la piscina de verano en pocas semanas. Se ha incrementado la colaboración con los clubes y asociaciones deportivas de la localidad y se ha diseñado un nuevo plan por el que el año próximo se plantará un árbol por cada bebé que se empadrone en el municipio. En materia de Seguridad Ciudadana, desde su Concejalía se ha realizado un estudio de puntos negros de tráfico en el casco urbano, se ha incrementado la colaboración con la Guardia Civil y las acciones de Educación Vial.

Jesús de la Rúa tomó posesión de su acta de concejal el 13 de junio de 2015. En la actualidad ostentaba las delegaciones de Deportes, Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana. De la Rúa ha desarrollado una destacada trayectoria deportiva; primero como deportista y posteriormente como gestor. Como jugador de baloncesto llegó a la Segunda División Nacional. Y ha sido presidente del Club Baloncesto Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios