www.guadapress.es
Cerca de 200 participantes en la X Carrera Popular Solidaria de Brihuega
Ampliar

Cerca de 200 participantes en la X Carrera Popular Solidaria de Brihuega

Última prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, registró el séptimo triunfo de Javier Rosado en esta temporada

martes 13 de diciembre de 2016, 13:04h
El atleta Javier Rosado, del Velociraptor Twinner, fue el vencedor en la X Carrera Popular Solidaria del Centenario celebrada en Brihuega, última prueba del VII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, cerca de 200 atletas completaron esta prueba disputada sobre 12.000 metros íntegramente por asfalto con salida y llegada paseo Ruiz Pastor de Brihuega. Como en ediciones anteriores su trazado consistió en recorrido de ida hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña y vuelta a meta. Javier Rosado fue el primero en llegar a meta, alcanzando un nuevo triunfo en el Circuito (hasta ¡7! ha conseguido en sus ocho participaciones en esta temporada más un segundo puesto en Torija, solo por detrás de un campeonísimo como Ricardo Serrano y además únicamente cedió el triunfo por 1" de desventaja). En esta ocasión se impuso con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado que en esta ocasión fue Alberto González Lizán mientras que Javier Notario (primero en veterano A masculino) completaba el pódium.

Eva García González del Bike Time Tri (Guadalajara) fue la primera mujer en llegar a meta (y lógicamente primera también en su categoría veterana A) con un tiempo de 50:06 que le valió situarse nada menos que en el puesto 33 de la general mientras María Sol Ramos, de Oñati, era segunda (primera en Veterana C) en con un tiempo de 52:52 y María Dolores Picazo, Velociraptor MP Twinner (Guadalajara) era la tercera en completar el recorrido.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Javier ROSADO SANZ de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 41:19.

2º Alberto GONZÁLEZ LIZÁN del CLUB TRIATLON GUADALAJARA (Guadalajara) en 42:25.

3º Javier NOTARIO FERNÁNDEZ del BIKE TIME TRI (Guadalajara) en 42:48 (primero en veterano A masculino).

4º Luis Miguel ALONSO GONZÁLEZ del CLUB TRIATLON GUADALAJARA (Marchamalo) en 44:44.

5º Francisco AGUILERA MARTÍN de Alcalá de Henares en 45:30 (primero en categoría veterano B masculino).

6º Francisco Javier SIXTO MARTÍNEZ de Alovera en 45:31.

7º Hugo TEJEDA LÓPEZ del C.A. CIUDAD DE PEÑARANDA (Guadalajara) en 45:47.

8º David GUILLÉN DURÁN del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA (Marchamalo) en 46:03.

9º David VÁZQUEZ ALONSO de BIKES 101 SPECIALIZED (Sigüenza) en 46:08.

10º Daniel ANDRÉS BLANCO de VELOCIRAPTOR MP TWINNER (Guadalajara) en 46:13.

La organización de la prueba destinó parte de lo recaudado a los objetivos de la Campaña Solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios. Y además de desplegar un gran dispositivo en una mañana agradable pese a las bajas temperaturas, organizó una serie de carreras para categorías inferiores desde juvenil y cadete tanto masculino como femenino con un recorrido de 3.000 metros a infantil y alevín, benjamín, promoción e incluso para los denominados "chupetines" (menores de 4 años) que estuvieron muy animadas.

Entrega de premios del Circuito
Una vez finalizada la prueba y la correspondiente entrega de premios de la jornada, en la que estuvieron presentes el diputado de deportes, Lucas Castillo; el alcalde de la localidad, Luis Manuel Viejo; la concejala de Deportes, Eva Cuevas; y la senadora y también concejala briocense, Ana González, entre otros, se procedió a la entrega de los premios correspondientes a este VII Circuito Provincial.

En esta edición ha consistido las siguientes pruebas: la XII Carrera Popular Ciudad del Doncel (Sigüenza, 10 abril), la X Miria de Torija (17 de abril), la XVI Fiesta del Atletismo (Marchamalo, 1 de mayo), la 6ª Carrera Popular de Cabanillas del Campo (22 de mayo), 8ª Carrera Popular Villanueva de La Torre (19 de junio) que registró la mayor participación con más de 300 atletas que completaron el trazado en una época poco propicia, la XIV Carrera Popular Villa El Casar (17 de septiembre), la III Carrera Popular Lago de Pareja (25 de septiembre), IV Carrera Popular Villa de Atienza (2 de octubre), la I 10 kms Villa de Alovera (27 de noviembre) y la X Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa (Brihuega, 11 de diciembre). En este sentido, el diputado de Deportes ha mostrado su satisfacción por la celebración de un número tan estimable de pruebas y con una gran participación, y ha asegurado su voluntad de mejorar en la medida de lo posible la siguiente edición.

En ésta, Javier Rosado Sanz fue el gran triunfador sumando 700 puntos (100 por cada una de las 7 victorias alcanzadas) que son el máximo posible ya que de las diez pruebas se podían "descartar" tres resultados; le siguió en puntos Juan José Cruz (primero en Veterano A), ganador en la edición anterior y que esta temporada venció en la prueba de Cabanillas; y tercero fue José María Rosado (primero en Veterano B), todos ellos del Velociraptor Twinner.

El cuadro final de ganadores queda de la siguiente forma
Senior M: Javier Rosado Sanz del Velociraptor Twinner.

Veterano A: Juan José Cruz del Velociraptor Twinner.

Veterano B: José María Rosado del Velociraptor Twinner.

Veterano C: Antonio Bonilla del Velociraptor Twinner.

Senior F: María Dolores Picazo del Velociraptor Twinner.

Veterana A: Elena Lozano Clemente del Club Atletismo Brihuega.

Veterana B: Belén Jiménez Fernández del Club Atletismo EL Casar.

Por clubs:
Categoría masculina: 1º del Velociraptor Twinner, 2º Bike Time Tri.

Categoría femenina: 1º Crazy Turtles Guadalajara, 2º del Velociraptor Twinner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios