www.guadapress.es
Por cuarta Navidad consecutiva, Quer anticipó doce horas la Nochevieja para los niños seteros

Por cuarta Navidad consecutiva, Quer anticipó doce horas la Nochevieja para los niños seteros

lunes 04 de enero de 2016, 14:36h
A las doce de la mañana del día 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Quer convocó a los niños en la Plaza Mayor para que los más pequeños pudieran, si ese era su deseo, recibir la Navidad con antelación al son del reloj del Ayuntamiento
Desde que recibiera la distinción como ciudad amiga de la infancia de UNICEF, el Ayuntamiento de Quer, a propuesta de una vecina del pueblo, Irene Guerrero, lleva convocando a los niños y niñas de Quer a celebrar la Nochevieja Infantil. En el programa de las Navidades que fue buzoneado en la villa de Quer, en el panel informativo que hay en la calle Páez de Castro, en la página web municipal y desde la app de información municipal bandos.es los niños fueron convocados a tomarse las uvas a las doce de la mañana, y a brindar por la llegada del año nuevo con champán infantil.

A partir de las 11:45 horas de la mañana empezaban a llegar las primeras familias. Fueron en torno a las 50 personas las que celebraron la llegada del año nuevo en la Plaza Mayor de Quer, desafiando el tiempo desapacible, puesto que a partir de las diez de la mañana, llovió intermitentemente en Quer.

Poco antes de que el reloj diera las doce de la mañana, José Miguel Benítez, Laura Medina y Lauren Morales, ejercieron como maestros de ceremonias convocando a los niños en lo alto de la Plaza. Cuando el reloj del Ayuntamiento, después de anunciar los cuartos, daba las doce de la mañana, los niños tomaron gominolas, lacasitos, caramelos, gusanitos o uvas, cada uno lo que quiso, para recibir el año doce horas antes.

Cuando terminaron las campanadas, niños y niñas, y sus padres, y los munícipes brindaron por un año nuevo que en Quer volverá a ser tan infantil como siempre. Unos días antes, el pasado 29 de diciembre, el paje real se pasó por el colegio para recoger las últimas cartas de los niños y niñas seteros, además hubo diferentes talleres de manualidades y pintacaras, y la actuación estelar del mago Carlos Errate, que entretuvo y sorprendió a niños y a mayores, dándole, como cada año, el adecuado toque infantil a las Navidades seteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios